SALA DE PRENSA GLOBAL

Foro de negocios México-Egipto

Martes 25.10.16| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto

La Embajada de México en Egipto, ProMéxico y la Egyptian Businessmen’s Association (EBA), celebraron exitosamente el 25 de octubre en El Cairo el Foro de Negocios ‘Doing Business with Mexico’. El evento contó con la asistencia de alrededor de 70 asistentes, entre empresarios e inversionistas de ambos países, promotores comerciales egipcios y autoridades locales, en el marco de una amplia cobertura mediática.

El Embajador de México en Egipto, José Octavio Tripp destacó las fortalezas económicas de México y las oportunidades que ofrece en los ámbitos del comercio y la inversión debido a su estabilidad macroeconómica, baja inflación y tamaño y fortaleza de su mercado interno, entre otros factores.

El Subsecretario egipcio para la Promoción de Inversiones, Mohamed Youssef destacó el potencial existente en los flujos de comercio e inversión entre México y Egipto y la importancia que tienen en su país las inversiones de CEMEX, Kidzania y FCC Aqualia, empresa especializada en el tratamiento de aguas, cuyo capital accionario fue recientemente adquirido en su mayoría por Grupo Carso.

El representante regional de ProMexico en Medio Oriente, Juan Cepeda ilustró al auditorio sobre las ventajas que ofrece México al el inversionista extranjero al ser un país abierto y competitivo con acceso preferencial a las principales economías del mundo gracias a su amplia red de tratados de libre comercio y con  un creciente desempeño en la producción de manufacturas de alta tecnología. A su vez, un representante de la empresa egipcia PICO Petroleum compartió su experiencia como proveedor de servicios en la industria petrolera mexicana.

La representante de la Cámara Árabe Mexicana de Comercio e Industria (CAMIC) en Egipto, dio a conocer las labores de la CAMIC, anunció la reciente apertura de oficinas en El Cairo y subrayó su disposición para impulsar el comercio bilateral entre ambos países.

Resultado del foro, la EBA y el Subsecretario egipcio para la Promoción de Inversiones manifestaron su interés por realizar una misión comercial a México en el transcurso del próximo año.

 

Foro de negocios México-Egipto

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx