SALA DE PRENSA GLOBAL

Exitosa presentación de música mexicana en la Opera de El Cairo

Lunes 17.10.16| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto

El viernes 14 se llevó a cabo exitosamente en la Casa de la Ópera del Cairo un concierto de música mexicana interpretado por la soprano Jessica Loaiza y el maestro José Manuel Tapia al piano. Durante el espectáculo se interpretaron canciones como “Cielito lindo”, “México, lindo y querido”  y la mundialmente conocida “Bésame mucho”. El evento colmó las instalaciones del Teatro al Aire Libre donde se llevó a cabo.

Dos interpretaciones fueron particularmente celebradas en la velada: “Amor eterno” en homenaje al recientemente fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, así como Helwa Ya Baladi, un clásico de la canción egipcia que emocionó a una audiencia de poco más de 400 personas conformada tanto por público egipcio como extranjero y de la comunidad mexicana avecindada en la capital egipcia. 

El Embajador de México en Egipto, José Octavio Tripp sostuvo que este evento representaba una clara expresión del talento artístico mexicano y un aporte a la cosmopolita vida cultural del Cairo. Agradeció al Ministerio de Cultura de Egipto y a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México su colaboración para llevar a cabo este concierto en un lugar tan prestigiado como la Casa de la Opera así como el patrocinio de CEMEX Egypt.

El evento tuvo una amplia difusión en medios los cuales realizaron varias entrevistas a los artistas mexicanos, en donde comentaron con emoción la relevancia que tiene para sus carreras interpretar en la Opera del Cairo. 

 

Exitosa presentación de música mexicana en la Opera de El Cairo

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx