SALA DE PRENSA GLOBAL

Programa especial sobre México en la televisión egipcia

Lunes 17.10.16| Egipto | Comunicado emitido por la Embajada de México en Egipto

El sábado 15 el Nile Cultural Channel de la televisión egipcia, en el marco del programa This is my Night , presentó una emisión de dos horas y media dedicada a México en una trasmisión con cobertura a todo el Medio Oriente. 

En dicho espacio personalidades de distintos ámbitos, provenientes de la comunidad mexicana, de la esfera empresarial y artística así como del diplomático, promovieron múltiples aspectos de la cultura, el turismo y la economía mexicanos mediante entrevistas, videos y presentaciones de cocina, canto y baile que incluyeron a la soprano Jessica Loaiza y el pianista José Manuel Tapia junto con bailes regionales como “El jarabe tapatío”, “Las alazanas” y “El sauce y la palma”.   

La emisión divulgó de manera profusa diversos videos realizados por la Secretaría de Turismo y una entrevista a directivos de CEMEX y Kidzania, empresas mexicanas establecidas en Egipto. 

Este programa constituyó una oportunidad privilegiada para promover la “Marca México” no sólo en Egipto sino en el mundo árabe en un horario nocturno de carácter estelar. 

Video del programa de TV, Episodio de México https://vimeo.com/187568282

Video del segmento musical https://youtu.be/EwfZLyJhcPE

 
Programa especial sobre México en la televisión egipcia

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx