SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda, al Excelentísimo Señor Patricio Alfonso López Araujo, ex Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador en México

 

Miércoles 21.11.18| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador
 

En el marco del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Encargado de Negocios a. i., como representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante el Gobierno del Ecuador, otorgó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda al ex Embajador de la República del Ecuador en México, Patricio Alfonso López Araujo, en reconocimiento a su destacada labor diplomática que permitió un mayor acercamiento entre los Gobiernos y los Pueblos de ambos países.

Durante la ceremonia en el Centro Cultural Mexicano, el Encargado de Negocios a. i, de la Embajada de México en Ecuador destacó la importante participación del Embajador Patricio Alfonso López Araujo, al avanzar los temas más importantes que integran la amplia agenda bilateral.

Con la interlocución del Embajador López Araujo se lograron fortalecer las relaciones bilaterales, lo que permitió realizar las visitas del Presidente Enrique Peña Nieto a Ecuador el 10 de marzo de 2014, y del ex Presidente ecuatoriano a México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz, en diciembre de 2014.

Durante la visita del Presidente Peña Nieto a Ecuador se firmaron instrumentos jurídicos en materia de comercio, cooperación para la erradicación de la pobreza, protección de poblaciones vulnerables y cooperación académica, y se acordó la apertura de una filial de la casa editorial Fondo de Cultura Económica (CFE) en la ciudad de Quito.

Asimismo, durante la gestión del Embajador Patricio Alfonso López Araujo se realizaron de 2013 a 2015 tres visitas del entonces Canciller de México a Ecuador y una del ex Canciller ecuatoriano a México en 2015, donde se dio a conocer la creación de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que entrega el Gobierno de México a extranjeros, y se otorga en reconocimiento por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx