SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del Día de Muertos

Jueves 10.11.11| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

El 9 de noviembre tuvo lugar la tradicional celebración del Día de Muertos organizada por la Embajada de México en Ecuador, en la que destacó la visita a nuestra Ofrenda por parte del Presidente de Ecuador, señor Rafael Correa, y del Canciller Ricardo Patiño.

Por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador se llevo a cabo esta actividad en las instalaciones de la cancillería ecuatoriana.

El Altar estuvo lleno de color con el tradicional papel picado, artesanías y elementos relacionados con la celebración del Día de Muertos, pan de muerto, platillos mexicanos, velas y flores, así como calaveritas de azúcar. En este año la Ofrenda se dedicó a los mexicanos Carlos Monsiváis y Mario Moreno “Cantinflas”, así como al filósofo y académico ecuatoriano Bolívar Echeverría, quien vivió y desarrolló la mayor parte de su obra en Mé xico.

Como parte del programa se presentó el Ballet Xochiquetzal, que hizo una recreación de las “Canacuas” michoacanas y presentó algunos bailables típicos de ese estado de la República mexicana, mismos que fueron presenciados por los casi 120 invitados que se reunieron en esta celebración, incluyendo funcionarios de la Cancillería ecuatoriana, representantes diplomáticos, comunidad mexicana, público en general y representantes de medios de comunicación.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx