SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Biblioteca Octavio Paz en Ecuador

Jueves 08.05.14| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

 

El miércoles 7 de mayo la Embajada de México en Ecuador inauguró en sus instalaciones la Biblioteca Octavio Paz.

 

La inauguración de esta biblioteca se enmarca en la celebración del centenario del nacimiento de gran escritor, poeta, ensayista y diplomático mexicano, Octavio Paz.

 

Después de una restructuración del acervo bibliográfico de la Embajada y de la adecuación de los espacios físicos de la casa histórica que alberga a esta Representación Diplomática, se contará con una biblioteca que pondrá a disposición del público ecuatoriano y de la comunidad mexicana la consulta de bibliografía y hemerografía exclusivamente sobre nuestro país. Ello la convertirá en la primera y única biblioteca especializada sobre México en Ecuador.

 

Se trata de unos 4 mil libros, enciclopedias, revistas y publicaciones especializadas sobre las más variadas materias de nuestro país, destacando historia, literatura, política exterior y arte.

 

La biblioteca se convierte también en un homenaje permanente al Premio Nobel de Literatura mexicano, al ser uno de los principales exponentes de las letras hispanas y que engrandeció a México al ser un referente de la literatura universal.

 

Con motivo de esta inauguración y con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, el escritor mexicano Alberto Ruy-Sánchez dictó una conferencia y presentó su libro “Una Introducción a Octavio Paz”, mismo que proporcionó a los lectores una aproximación global y una clarificadora visión del trabajo de emblemático Octavio Paz.

 

Con este acto, la Embajada continúa trabajando para traer “Más México a Ecuador”, lema que constituye el hilo conductor del trabajo de esta Representación Diplomática.

 

Consulta aquí la Memoria de la Biblioteca Octavio Paz.

 

Palabras del Embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal Fenochio.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx