SALA DE PRENSA GLOBAL

Vuelo inaugural de aerolínea mexicana en la ruta México-Quito

Martes 17.12.13| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

La Embajada de México en Ecuador tiene el agrado de informar que esta fecha, martes 17 de diciembre, arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre el vuelo inaugural en la ruta directa de la Ciudad de México a Quito, operado por la aerolínea mexicana AeroMéxico.

Este vuelo permitirá a ambos países una mayor y más eficiente conectividad, favoreciendo el turismo, los negocios y la cultura en ambos sentidos. AeroMéxico es la aerolínea líder de México.

Al inaugurar el vuelo, el Ministro de Turismo del Ecuador, Vinicio Alvarado, agradeció a los mexicanos por abrir esta ruta y confiar en Ecuador y manifestó su expectativa de que se multipliquen los flujos turísticos en ambos sentidos. En el acto participaron también los embajadores de México y Ecuador, Jaime del Arenal y Alfonso López Araujo, así como el Embajador Ernesto Campos Tenorio, Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana y ex embajador en Ecuador.

El vuelo tendrá una frecuencia diaria y constituye una excelente opción para realizar viajes en rutas a Norteamérica, Centroamérica, Europa y Asía (Tokio y Shanghai), operando modernas aeronaves Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros.

Esta nueva conectividad permitirá incrementar substancialmente el número de turistas a México, que para el caso de Ecuador durante el primer semestre de 2013 sumaron 19,523, cifra 8.5 % superior a la registrada en enero-julio de 2012 y 29.7% mayor si se compara con el mismo período de 2011.

De igual manera, más turistas mexicanos visitarán Ecuador que tiene amplio potencial turístico. En 2012 aproximadamente 12 mil ecuatorianos visitaron México. Esta operación pone de manifiesto el interés de ambos gobiernos por estrechar la relación bilateral que mantienen México y Ecuador.

Se reconoce el apoyo del gobierno del Ecuador por las  felicidades que otorgó para el inicio de operaciones de AeroMéxico, que impulsarán los intereses compartidos de ambos países.

Esta noche el Embajador Jaime del Arenal ofrecerá una recepción en la Residencia oficial de México, con motivo del inicio de operaciones de AeroMéxico a Ecuador, a la que asistirán funcionarios, diplomáticos, medios de comunicación y empresarios que tiene negocios con México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Embamex Ecuador vuelo inaugural México-Quito