SALA DE PRENSA GLOBAL

IMMEX Y PROSEC: herramientas clave para exportar a México.

Jueves 09.05.13| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

Del 23 al 25 de abril se llevó a cabo el taller de capacitación a empresarios ecuatorianos en las ciudades de Quito, Manta y Guayaquil, denominado “IMMEX y PROSEC: programas de ventajas arancelarias para acceso al mercado mexicano”, el cual fue organizado de forma conjunta entre esta Embajada, la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-México (COMECUAMEX), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey sede Quito, PROECUADOR y la Oficina Comercial de Ecuador en México.

El objetivo del taller fue dar a conocer a los empresarios estos exitosos programas de promoción sectorial y de exportaciones, para fomentar el encadenamiento productivo binacional e incentivar futuras inversiones en México.

El taller forma parte de las actividades de capacitación empresarial previstos en el programa de trabajo y fue dictado por el vista aduanal Francisco Segreste, consultor asociado de la empresa Trade Point Internacional y de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

El Min. Juan Manuel Nungaray Valadez participó en la inauguración del taller en Quito, el 23 de abril, ocasión en la que se destacaron las fortalezas de México en materia de producción industrial, comercio internacional, recepción de inversión extranjera directa y consumo interno. En la edición de Guayaquil, efectuada el 25 de abril, el Cónsul Honorario de México en esa ciudad, Ing. Henry Kronfle hizo lo propio. En las tres ciudades se atendió un total de 83 empresarios y se detectó interés de compañías de los sectores textil y de la confección en suscribir alianzas estrategias con empresas mexicanas para utilizar nuestro país como plataforma de acceso a otros mercados.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx