SALA DE PRENSA GLOBAL

1er Festival El Son del Mariachi en Ecuador

Martes 16.04.13| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

El 13 de abril se llevó a cabo en el Teatro México el 1er Festival El Son del Mariachi en Ecuador. Con una respuesta masiva del público, el Teatro México fue testigo de este evento que, por primera vez es organizado por la Embajada de México y que logró conjuntar a siete de los mejores grupos de mariachis conformados en el Ecuador.

La Embajada de México agradeció al Mariachi Azteca de los Baquero (Quito), al Mariachi de Mi Tierra (Cuenca), Mariachi El Rey (Quito), Mariachi Real Morelia (Loja), Mariachi Monterrey (Cuenca), Mariachi Juvenil América (Riobamba) y Mariachi Tapatío (Sangolquí), su decidido apoyo para participar en este evento y cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Dichos grupos demostraron contar con los elementos básicos que debe cumplir un mariachi, por lo que la Embajada los reconoció como exponentes de la música tradicional mexicana. Todos ellos, indudablemente, salieron de este festival siendo mejores mariachis.

Un jurado calificado, después de una minuciosa valoración de los grupos, anunció a los tres grupos que obtuvieron las máximas calificaciones:

• Primer lugar: Mariachi Monterrey (Cuenca)

• Segundo lugar: Mariachi El Rey (Quito)

• Tercer lugar: Mariachi Real Morelia (Loja)

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

1er Festival El Son del Mariachi en Ecuador 1er Festival El Son del Mariachi en Ecuador

1er Festival El Son del Mariachi en Ecuador