SALA DE PRENSA GLOBAL

Embajada de México anuncia inauguración de la exhibición Tzompantli y otros huesos.

Jueves 11.04.13| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

La Embajada de México y el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño, inaugurarán la exposición de grabado "Tzompantli y otros Huesos", el jueves 11 de abril de 2013, a las 19:00 hrs., en las instalaciones del citado museo ubicado en el Centro Histórico de Quito, calle Junín E2 27, barrio San Marcos, Quito.

La exposición Tzompantli y otros huesos está integrada por la recreación que sobre este tema han realizado 33 artistas contemporáneos de México, en 59 estampas producidas en el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, que llegan a Ecuador gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y de la Embajada de México.

Esta muestra permitirá mostrar al público ecuatoriano y en general, uno de los ritos sagrados de la cultura mexica, así como la importancia que nuestra sociedad sigue dando a la celebración del Día de Muertos. Más aún, Tzompantli y otros huesos, exhibición conformada por estampas realizadas en el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, permitirá mostrar la concepción que le dieron jóvenes artistas mexicanos al tema.

Con un exquisito mosaico de imágenes, conceptos y gráfica, los jóvenes creadores invitan al espectador a reflexionar sobre su propia forma de concebir a la muerte.

La muestra estará abierta al público del jueves 11 de abril al 6 de junio de 2013. En un horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 13:30 hrs.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

alt alt