SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de computadoras a Escuela “Benito Juárez” por empresa mexicana CLARO

Viernes 05.04.13| Ecuador | Nota emitida por la Embajada de México en Ecuador

El Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), desarrolla el programa “Escuelas México”, en el cual se integran varios programas en beneficio de todas las escuelas de Centroamérica y América del Sur que llevan el nombre México o de algún prócer de la historia de México.

El año pasado, las escuelas ecuatorianas fueron integradas en este programa, mismo que permitió que dos niños ecuatorianos, acompañados de sus madres, visitaran México; asimismo, una profesora de la Escuela Fiscal “República de México” en Chone, tuvo oportunidad de capacitarse en México. Este año, las instituciones educativas ecuatorianas que forman parte de esta red de escuelas México serán integradas en el Programa de Reparaciones Menores que brinda el Gobierno mexicano. Asimismo, seguirán participando en los programas del “Mejor promedio”, “Concurso de Pintura” y “Curso de Actualización para Profesores”.

Como parte de nuestros esfuerzos por reconocer y estrechar los vínculos de cooperación con estas escuelas, la Embajada también trabaja en colaboración con empresas mexicanas para extender los beneficios sociales y educativos a favor de todos los alumnos de nivel primaria que asisten a estas escuelas. Destaca el decidido apoyo que la empresa mexicana Claro (América Móvil) brinda a estas escuelas para contribuir con estos objetivos.

La empresa Claro dio inicio a un programa de donación de computadoras a algunas de estas escuelas, siendo la primera la Escuela “Benito Juárez”, ubicada en Tumbaco (Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana), que recibió tres computadoras por parte de la compañía telefónica, con objeto de contribuir a actualizar esta herramienta tecnológica, necesaria para la actual educación de los niños. La ceremonia de entrega se llevó a cabo el viernes 5 de abril a las 14:00 hrs., en la propia escuela, con la presencia del encargado de la Embajada de México, Ministro Juan Manuel Nungaray, y representantes de la empresa Claro, estudiantes y personal docente de la escuela. En esta ocasión, el Ministro Nungaray agradeció el decidido apoyo de empresas mexicanas que se unen a estos programas impulsados por la Embajada de México en beneficio de la educación de la niñez ecuatoriana.

La donación tuvo lugar en el marco de una ceremonia en la que los niños realizaron una representación teatral de la vida y obra de Don Benito Juárez e interpretaron canciones populares mexicanas (entre ellas México Lindo y Querido), teniendo como colofón de fondo un coro de los niños más pequeños que entonaban la frase “México y Ecuador países hermanos”.

De igual manera, la Embajada hizo la donación de varias colecciones de libros de texto enviados por la Secretaría de Educación Pública de México, así como de una bandera mexicana que causó gran alegría entre los niños, maestros y padres de familia. Con casi mil alumnos, se trata de una de las escuelas más emblemáticas del Ecuador que lleva el nombre de uno de los grandes personajes de la historia de México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Donación de computadoras a Escuela “Benito Juárez” por empresa mexicana CLARO en Quito, Ecuador. Donación de computadoras a Escuela “Benito Juárez” por empresa mexicana CLARO en Quito, Ecuador.