SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “¿Superstición o magia?”

 

Lunes 29.01.18 | Copenhague, Dinamarca | Nota emitida por la Embajada de México en Dinamarca
 

El martes 23 de enero de 2018 se llevó a cabo la inauguración de la exposición “¿Superstición o magia?”, en el Instituto Cultural de México.

En la muestra se presentan obras de los groelandeses Lisbeth Karline Poulsen y Lars Rosing, así como de los mexicanos Taka Fernández, Carlos Cons, Adrián Perdomo y Rama King Nash. Esta exposición se lleva a cabo como parte de los proyectos de la plataforma de colaboración entre artistas de México y Groenlandia establecida en 2016, cuando se realizó la primera exhibición en la ciudad de Nuuk, capital de Groenlandia.

La exhibición consta de 40 obras y el tema principal se inspira en la similitud existente entre las culturas mexicana y groelandesa en relación con las creencias en la magia como explicación de fenómenos naturales.

El tema de la muestra surge de la observación de una serie de similitudes y tendencias en ambas culturas, creencia en ciertos fenómenos sobrenaturales, algunos de estos dogmas tienen su origen en tiempos remotos y se manifiestan en mitos, cuentos, canciones folclóricas, etc. En Groenlandia las historias de “almas” o fantasmas son muy difundidas y México cuenta con un vasto espectro de figuras populares. 

Esta es la primera vez que artistas groenlandeses se presentan en el Instituto Cultural de México.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero.

 

Inauguración de la exposición “¿Superstición o magia”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx