SALA DE PRENSA GLOBAL

Segunda edición de la Batalla del Taco

 
Miércoles 04.10.17| Copenhague, Dinamarca | Nota emitida por la Embajada de México en Dinamarca
 

Se llevó a cabo la segunda edición de la Batalla del Taco en la Plaza Roja de Copenhague. Este evento, organizado por el empresario José Alfonso Hernández en colaboración con la Embajada, tiene por objeto reconocer a los promotores de la gastronomía mexicana mediante la presentación de los tacos más deliciosos y originales de los foodtrucks participantes: Tacopop, Yucataco y Zapata Mexican Grill.

Este año, el formato del evento fue diferente ya que cada puesto decidió su oferta de taco con base en los dos criterios establecidos.

Con la Batalla del Taco dio inicio un festival de dos días de comida latinoamericana, en el que los asistentes pudieron disfrutar la gastronomía regional de chefs y cocineros de Argentina, Colombia, Honduras y Perú. 

Asimismo, se amenizó el festival con música y bailes de América Latina.

Los resultados de este tipo de eventos son muy buenos ya que contribuyen a promover el gusto por la auténtica comida mexicana entre el público danés, y destaca también el aumento en la demanda y oferta de productos provenientes de nuestro país en el mercado local.

 

 Segunda edición de la Batalla del Taco 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx