SALA DE PRENSA GLOBAL

Degustación de Mezcal

Jueves 29.06.17 | Copenhague, Dinamarca | Nota emitida por la Embajada de México en Dinamarca
 

La Embajada organizó, con la colaboración de la Oficina de ProMéxico en Suecia, una degustación de Mezcal en el Instituto Cultural de México.

Para la degustación se contó con la participación de 10 empresas productoras de mezcal. Este evento cobró particular importancia a la luz del interés creciente del público danés en consumir mezcal, y también porque es la primera vez que se presenta una muestra tan diversa: Los mezcales que se degustarán son: Aprendiz, Machetazo, Señor Maguey, Koch el Mezcal, Mezcales de Leyenda, Mezcal Marillero, Mezcales Cósmicos, Cultura Mezcal, Mezcal Legendario Domingo, Mezcal Héroes.

Para la degustación cada productor presentó sus productos al público asistente que contó con representantes de los principales distribuidores de bebidas en Dinamarca, miembros del sector restaurantero y público en general interesado en la cultura y gastronomía mexicana. Es importante destacar que las presentaciones giraron en torno a: las especies de maguey utilizadas en su elaboración, los grados alcohólicos que contienen, la maduración de los magueyes, las condiciones ambientales en los cultivos de maguey y el aprovechamiento de especies silvestres, así como las formas de producción artesanales y tradicionales. 

Este evento tuvo varias aristas de promoción no sólo por el interés de mostrar el producto a distribuidores locales, sino también colocar a esta tradicional bebida en el gusto del público danés. La actividad se enmarcó dentro de la iniciativa "Ven a Comer", que se realiza en las actividades de celebración del 190 Aniversario de las relaciones entre México y Dinamarca.

 

Degustación de Mezcal

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx