SALA DE PRENSA GLOBAL

 

México participa exitosamente en la 36ª Feria Internacional de La Habana 2018

 

Miércoles 31.10.18| La Habana, Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

 

  • Crece el interés de empresarios mexicanos en México ante las nuevas oportunidades de negocios que se abren en Cuba.

 

En la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que se celebra del 29 al 2 de noviembre de 2018 participan empresas cubanas y extranjeras de más de 60 países, en un número superior a los 2,500, además de los acreditados por cerca de 350 entidades nacionales.

El Pabellón de México en la FIHAV, organizado por ProMéxico, se inauguró el 30 de octubre con la presencia de 26 empresas mexicanas de diferentes sectores; además de los stands de Bancomext y del estado de Yucatán.

Encabezaron la inauguración del Pabellón de México en la FIHAV 2018, el Embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez; el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Director General de ProMéxico, Sr. Paulo Carreño King; y el Primer Secretario Oliver Contla, en representación de la AMEXCID. Por parte de Cuba participó el Ministro Rodrigo Malmierca, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y el Director de ProCuba, Roberto Verrier.

Fuera del Pabellón de México participan Devox (fabricación de pinturas), PASSA (agroservicios) y CARIMEX (productos metálicos).

Es relevante subrayar que varias empresas mexicanas participan por primera vez este año en la FIHAV, con lo que se busca ampliar y diversificar los sectores de nuestra relación económica.

Los productos de las empresas mexicanas presentes son: bebidas, empaques, químicos, maquinarias y herramientas para la agricultura (agroindustria), alimentos procesados, tequila, granos, productos farmacéuticos, calzado de protección industrial, guayaberas, equipos de telecomunicaciones, maíz palomero y máquinas palomeras, productos del sector pecuario, entre otros.

Este año se cuenta con la presencia de empresas de los siguientes estados: Yucatán (con 5 compañías), Colima (1), Jalisco (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (1), Estado de Mexico (1), Ciudad de México (3), Veracruz (2) y Nuevo León (1).

Con su participación en la FIHAV, México reitera su deseo de acompañar y apoyar a Cuba en el proceso de reformas económicas que ha emprendido para incrementar el intercambio comercial y promover inversiones mexicanas en sectores prioritarios para la economía cubana. 

 

36ª Feria Internacional de La Habana 2018 236ª Feria Internacional de La Habana 2018

Síguenos en Twitter: @SRE_mx