SALA DE PRENSA GLOBAL

Se presenta en Cuba la exposición “Relato de una negociación”, de Francis Alÿs

Viernes 08.04.16| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

La inauguración en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana estuvo a cargo del embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, y contó con la presencia de la comunidad cultural de la isla.

La exposición es fruto de una iniciativa conjunta del Museo Tamayo de la Ciudad de México y el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

En la inauguración, el Emb. Bremer afirmó que Francis Alÿs es uno de los creadores contemporáneos más reconocidos a nivel mundial. Señaló que el artista, de origen belga, se ha incorporado de pleno derecho a nuestra intensa y variada vida cultural. Agregó que su obra presenta los nuevos caminos que toma el arte contemporáneo a través de la versatilidad del artista.

En uno de sus últimos actos oficiales al frente de la representación diplomática en La Habana, el diplomático recordó que el Museo Tamayo debe su creación a la generosidad de Rufino Tamayo, uno de los grandes pintores de nuestro tiempo, con quien tuvo el privilegio de una relación cercana, como Director del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el preciso momento de la creación de esta institución cultural de nuestra América.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx