SALA DE PRENSA GLOBAL

Recibe premio la destacada bailarina y crotalista de México, Sonia Amelio

Lunes30.11.15| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

El 30 de noviembre del año en curso, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba otorgó el premio internacional “Josefina Méndez” a la artista mexicana Sonia Amelio, en ocasión de su visita a esta ciudad, con motivo de las presentaciones que realizará hasta el 6 de diciembre. El Dr. Miguel Barnet, presidente de la mencionada institución, otorgó el premio a la artista por su larga y destacada trayectoria, y subrayó la admiración del pueblo cubano hacia la reconocida bailarina y crotalista.

Por su parte, el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, recordó la trayectoria de la artista y agradeció a la institución por albergar el acto y por la entrega del reconocimiento. Después de la ceremonia, tuvo lugar una presentación de la bailarina cubana Irene Rodríguez, como un homenaje a Sonia Amelio.

Cabe destacar que la Mtra. Amelio ofrecerá un gran concierto de gala el miércoles 2 de diciembre en el Teatro América de la Habana, y el día 3 recibirá la distinción de mérito “César Portillo de la Luz” en el aula magna de la Universidad de esta ciudad.

 

Recibe premio la destacada bailarina y crotalista de México, Sonia Amelio

Síguenos en Twitter: @SRE_mx