SALA DE PRENSA GLOBAL

El "Huasteco" de la Armada de México visita Cuba

Martes 16.06.15| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

El buque ARM "Huasteco" de la Armada de México atracó el 14 de junio en el puerto de La Habana.  El buque multipropósito mexicano realizará, hasta el próximo 19 de junio, un viaje de prácticas para 126 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Desde su llegada, los oficiales, la tripulación y los jóvenes cadetes mexicanos agradecieron la cálida hospitalidad de las autoridades y del pueblo cubano.

El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, encabezó una recepción en la cubierta del buque para celebrar su visita a La Habana, a la que asistieron autoridades civiles y militares de la isla, así como personalidades de la vida pública cubana y el cuerpo diplomático.

Este viaje es el segundo de la embarcación a Cuba en menos de un año, lo que es un fiel testimonio de la fortaleza y cercanía de las relaciones cubano – mexicanas. La anterior visita del Huasteco a La Habana fue en julio de 2014.

Los 126 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participarán en actividades y visitas organizadas por la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

El buque Huasteco es una embarcación multipropósito de la Armada de México. Sus misiones en el extranjero han incluido desde viajes de instrucción, hasta actividades de ayuda humanitaria. En estos casos, el buque se distingue por ofrecer servicios médicos y transformarse en hospital.

Durante su estancia en La Habana, el barco estará abierto para que la población cubana lo visite y pueda conocer su organización y funcionamiento.

Visita a Cuba de El

Síguenos en Twitter: @SRE_mx