SALA DE PRENSA GLOBAL

Universitarios mexicanos visitan La Habana

Miércoles 19.11.14| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

El Embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, recibió a un grupo de 25 estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes se encuentran en La Habana realizando un viaje de prácticas.

En el encuentro, el Emb. Bremer ofreció una exposición sobre la relación México – Cuba en el marco de su relanzamiento, abarcando los ámbitos político, diplomático, económico y cultural. Asistió también al encuentro el Titular de la Consejería Comercial de ProMéxico en Cuba, quien amplió el tema del intercambio comercial y las oportunidades para empresas mexicanas a partir de los cambios en el modelo económico en la isla.

Al término del encuentro, se estableció un productivo intercambio de preguntas y respuestas sobre la importancia de la relación actual e histórica entre México y Cuba.

Los estudiantes realizarán una visita a la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez (Casa de México) esta semana, donde su director, Miguel Hernández, ofrecerá un recorrido y una exposición sobre la promoción de la cultura mexicana que realiza esa institución en colaboración con esta Embajada.

Fotografías del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx