SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 204 aniversario de la independencia de México

Miércoles 17.09.14| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

Por una iniciativa conjunta de instituciones culturales cubanas, la Embajada de México y la familia Vargas han organizado diversas actividades, del 25 al 29 de junio en La Habana, para recordar la notable presencia de Pedro Vargas y de la música mexicana en Cuba, a lo largo de siete décadas.

El pasado 15 de septiembre, la Embajada de México en Cuba celebró el 204 Aniversario de la Independencia de México, en un evento al que acudieron más 700 personas, entre las que estuvieron el cuerpo diplomático acreditado en La Habana y altas autoridades cubanas, así como representantes destacados de la cultura, la política y la sociedad, quienes se dieron cita en la residencia de México.

El Embajador ofreció unas palabras y destacó los logros alcanzados por el relanzamiento de la relación bilateral y la entrañable amistad entre México y Cuba. Enfatizó los vínculos forjados en el respeto y en la fructífera cooperación en lo más diversos ámbitos.

Destaca, a diferencia de anteriores celebraciones, la notable asistencia de estudiantes y empresarios mexicanos, personalidades artísticas, como Alejandro, Demian y Odiseo Bichir, y religiosas mexicanas residentes en Cuba.

El evento estuvo amenizado por música de mariachi que interpretó un amplio repertorio de canciones mexicanas.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx