SALA DE PRENSA GLOBAL

Recepción en la Residencia Oficial con motivo de la Día de la Independencia Nacional de México

Martes 17.09.13| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba

Ayer lunes por la noche tuvo lugar en la Residencia Oficial de México en esta ciudad una recepción con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional de México, la cual estuvo encabezada por el Embajador Juan José Bremer, acompañado por mi señora esposa y personal diplomático de esta Embajada.

Alrededor de  las 20.15 horas, teniendo como telón de fondo el “Huapango de Moncayo” el Embajador Bremer invitó a la concurrencia a congregarse en la terraza de la Residencia para dar inicio a la ceremonia del Grito de la Independencia, en donde se entonó el himno nacional mexicano, para posteriormente escuchar el himno nacional del país anfitrión. Acto seguido,  la concurrencia pudo deleitarse escuchando música  del Mariachi, que abrió con el “Son de la Negra”.

Al evento asistió una importante delegación de alto nivel del gobierno de la República de Cuba, como no se había visto en muchos años, encabezada por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Emb. Rogelio Sierra Díaz, el Director para América Latina, Emb. Manuel Aguilera, la Ministra-Consejera Ana María Chongo, Coordinadora para México, el Lic. Héctor Fondevilla, Especialista para México del Ministerio de la Inversión Extranjera y  el Comercio Exterior (MINCEX), entre otros funcionarios cubanos.

Del mundo político e intelectual, destacó la presencia del Ministro de Cultura Rafael Bernal; del Director de la Casa de las Américas, Dr. Roberto Fernández Retamar, así como del Cardenal cubano, Jaime Ortega Alamino; del Nuncio Apostólico, Monseñor Bruno Musaró, entre muchos más figuras de intelectuales y pintores  cubanos. Asimismo, destacó la presencia de  alrededor de 100 diferentes Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático.

Cabe resaltar la asistencia de connotados empresarios cubanos e integrantes de la comunidad mexicana, entre los que sobresalió un numeroso grupo de estudiantes mexicanos que se encuentran realizando estudios en este país.

A lo largo del evento, al que se estima acudieron aproximadamente 450 personas,  se sirvieron para degustación diferentes tipos de bocadillos de la rica cocina mexicana, así como las bebidas clásicas mexicanas -cerveza corona y tequila-. La recepción fue amenizada por el Mariachi Juvenil de Cuba.

La velada transcurrió en un ambiente de festividad, alegría y espíritu patrio mexicano, escuchándose múltiples expresiones de simpatía a México y a la nueva etapa que se vive ya en las relaciones México-Cuba.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx