SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega de ayuda humanitaria del Gobierno de México a Cuba

Martes 19.09.12| Cuba | Nota emitida por la Embajada de México en Cuba
• El domingo 18 de noviembre arribó al puerto de Santiago de Cuba el buque “Papaloapan, con ayuda humanitaria.
• En representación de la Embajada de México acudió el Primer Secretario Ricardo Sánchez Méndez, quien hizo entrega del donativo a las autoridades cubanas.

 

El 18 de noviembre arribó a Cuba el buque Papaloapan que transportó la ayuda humanitaria que México ofreció al pueblo cubano.

En esta ocasión, el Encargado de Asuntos Políticos y Cooperación Técnica y Científica de la Embajada de México, Ricardo Sánchez Méndez, indicó que el gobierno mexicano envió al país caribeño 12,620 láminas de fibrocemento, con un peso total de 163 toneladas, con el propósito de apoyar la reconstrucción de los techos de casas que resultaron afectadas por el huracán “Sandy”.

El donativo otorgado por el Gobierno de México responde a las necesidades que el gobierno de Cuba planteó para la atención urgente de alrededor de 200 mil familias que resultaron afectadas en sus viviendas, hace apenas unas semanas.

Asimismo, el Representante mexicano refrendó el compromiso y la solidaridad del gobierno de México con el pueblo y el Gobierno de Cuba, de conformidad con su política de cooperación hacia América Latina y el Caribe.

Por su parte, la Licenciada María Luisa Bueno, Delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), manifestó el profundo agradecimiento del pueblo y del Gobierno cubano al Gobierno de México, por la ayuda recibida, que constituye una muestra de la solidaridad y de la tradicional amistad que une a ambos países.

En la emotiva ceremonia de entrega, efectuada en el puerto de Santiago, estuvieron presentes por parte del Gobierno de Cuba, Roberto Monier Quintana, Vicepresidente del Gobierno de Santiago de Cuba; María Luisa Bueno, Delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) en la provincia; Oscar Carvajal Serrano, Viceministro de Transportes; Luis Ibañez, Representante del Poder Popular Provincial, y autoridades navales de la provincia.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx