SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de las Fiestas Patrias en Costa Rica

Viernes 19.09.14 | Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

En animada y festiva verbena popular que tuvo lugar el 15 de septiembre, la comunidad mexicana se reunió para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra Independencia, actividad que congregó a alrededor de 2,500 personas quienes disfrutaron de comida típica preparada por microempresarios mexicanos del área de alimentos, de música interpretada por reconocidos cantantes de música ranchera y la destacada presentación del Ballet Folclórico del Estado de Puebla que deleitó a los asistentes con un variado recital de bailes y canciones de diferentes regiones de la República mexicana.

Como broche de oro y luego de varias horas de actividades, el embajador Fernando Baeza Meléndez presidió los honores a la bandera e invitó a todos los presentes a gritar junto con él ¡Viva México! Como es tradición, esta celebración concluyó con la participación del mariachi Colonial que hizo cantar a todos los presentes.

El 16 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica estuvo presente en la colocación de ofrendas ante el monumento nacional de este país y ante el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla, con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Costa Rica y de miembros de la comunidad mexicana.

Finalmente, el 16 por la noche en la sede del Instituto de México se ofreció una recepción a la cual acudieron alrededor de 250 personas entre quienes se distinguieron el señor Helio Fallas, primer vicepresidente de Costa Rica, y el Canciller Manuel González y otros Ministros de Estado. En su discurso, el Embajador Fernando Baeza se refirió a la envergadura y la trascendencia del proceso de reformas que concluyó recientemente con la del sector energético y destacó la asociación estratégica entre México y Costa Rica. Por su parte, el Canciller González Sanz, de una manera muy cálida y generosa, puso de relieve la presencia de la cultura mexicana en su país.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx