SALA DE PRENSA GLOBAL

Recital de música mexicana “México Lindo y Querido”

Martes 03.06.14 | Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

Se informa a esa Dirección General que el pasado viernes 31 de mayo  se realizó el recital de música mexicana “México Lindo y Querido”. Este recital tuvo lugar en el salón principal del Instituto de México y contó con una asistencia de 150 espectadores, aproximadamente.

En el recital participaron el tenor Kassem Liévanos, como invitado especial desde México, y el cuerpo de cantantes de la Ópera de Cámara de Costa Rica, integrado por Olga González, Carol Guzmán, Anayanci Quirós, José Luis Gutiérrez y Marvin Hernández.

Para el recital, se integró especialmente el mariachi México Lindo y Querido, con músicos de diferentes agrupaciones costarricenses de dicho género musical que tenían conocimientos y aptitudes para acompañar a cantantes líricos.

Abrió el recital el tenor Liévanos con una interpretación fuera del programa de tres boleros mexicanos y la canción napolitana “O Sole Mio”. Él mismo se acompañó al piano en esta sección del recital.

El programa propiamente dicho constó de 19 composiciones de diversos compositores mexicanos. Cabe mencionar que el programa fue confeccionado para dar especial realce a los compositores, y que cada pieza fue introducida con un breve comentario acerca de la vida y obra de éstos.

El público disfrutó ampliamente del recital, brindando un generoso aplauso a los intérpretes y acompañándolos a cantar hacia el final del programa. El éxito de este recital da una muestra de la popularidad de la música mexicana en Costa Rica.

 

Fotografías del comunicado