SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Universidad de Costa Rica (UCR)

Martes 18.03.14 | Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

El pasado 17 de marzo fue solemnemente inaugurado el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Universidad de Costa Rica (UCR). Inauguraron esta oficina el Doctor José Narro Robles, por parte de la UNAM y el Doctor Henning Jensen Pennington, por parte de la UCR.

Este acto es resultado de un largo período de trabajo y de contactos entre ambas instituciones, con el acompañamiento de la Embajada de México en Costa Rica, y constituye un paso más en el esfuerzo de la UNAM de aumentar su presencia en el extranjero, lo cual es  coincidente con el objetivo del Gobierno de México de impulsar una política de cooperación internacional para el desarrollo en beneficio de México y de otros países.

En el mismo día quedó inaugurado el VII Congreso Universitario de la UCR, donde el Rector Narro fue el invitado especial y, en ese carácter, fue quien impartió la lección inaugural del Congreso. Este dato resalta la importancia que para las autoridades universitarias costarricenses tiene la apertura de este CEM en sus instalaciones.

En el marco del inicio de actividades del CEM, también fue inaugurada la exposición La UNAM hoy, en el campus central de la UCR, evento que fue cubierto por varios medios, entre ellos, el corresponsal de Notimex en Costa Rica.

Si bien el CEM tiene como una de sus funciones principales la promoción de posgrados de la UNAM entre los estudiantes costarricenses, también desempeñará actividades de difusión cultural, para las cuales se considera que el Instituto Cultural de México podría funcionar como sede.

Fotografías del acto inaugural:

http://www.flickr.com/photos/64012197@N05/sets/72157642550038455/

Síguenos en Twitter: @SRE_mx