SALA DE PRENSA GLOBAL

Participación en evento “Encuentro de Culturas y Amistad 2012”

Jueves 26.09.13| Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

El día de ayer la Embajada de México en Costa Rica participó en el evento “Encuentro de Culturas y Amistad 2013” organizado por el Colegio Profesional de Periodistas (Colepri), y en el que participaron organismos internacionales y Embajadas acreditadas en Costa Rica.

En dicha actividad nuestra Representación contó con un stand informativo donde se expusieron becas y programas de estudio en México y se promovieron los atractivos turísticos de nuestro país, destacando la diversidad de destinos culturales y patrimoniales que los visitantes podrán conocer en sus futuros viajes. También se informó sobre las  oportunidades comerciales y de negocios que ofrece México.

Asimismo, en ese espacio de intercambio de costumbres y tradiciones, los países representados ofrecieron actos culturales donde se logró apreciar la música, el baile y el canto. Por parte de nuestra Representación el cantante mexicano Óscar Campos alegró la noche con música duranguense, interpretando una mezcla de grupo mexicanos y la versión en “pasito duranguense” de la canción costarricense ¿Qué vas a hacer esta noche?.

El evento se prolongó varias horas y contó con una asistencia cercana  a las 350 personas, lo cual permitió promover la imagen de México como un país diverso y rico en cultura, además de un país con liderazgo en los campos de la educación y de los negocios.

Para conocer la memoria visual del evento se adjunta la dirección de Internet de nuestra galería virtual:

http://www.flickr.com/photos/64012197@N05/9957174633/

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex Costa Rica foto de grupo encuentro culturas