SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia Cívica del Grito de Independencia

Miércoles 18.09.13| Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

Como ha sido tradición desde hace varios años, la Embajada organizó, en colaboración con la Cámara de Industria y Comercio México – Costa Rica (CICOMEX) y otras agrupaciones de la comunidad mexicana, un gran evento con un formato de vendimia popular en el centro de exposiciones más conocido del país.

Esta celebración contó con una afluencia de alrededor de 3 mil mexicanos y amigos de México, así como con la presencia del Vicepresidente de la República, Alfio Piva, y la Vicecanciller, Emb. Gioconda Ubeda, así como algunos jefes de representaciones diplomáticas.

El evento fue auspiciado por varias empresas de México que operan en este país, así como diversos distribuidores de tequila y cervezas mexicanas. También se contó con la participación de un grupo de micro, pequeños y medianos empresarios mexicanos, así como de cadenas de restaurantes y distribuidores de productos de nuestro país.

Además de la entonación de la arenga correspondiente al Grito de Independencia a cargo del Embajador Armando Álvarez, quien estuvo acompañado por los funcionarios de la Representación y miembros destacados de la comunidad mexicana en Costa Rica, se contó con una muy nutrida cartelera cultural con manifestaciones de música y danza de México. Resaltó la participación en el evento de los integrantes del ballet folclórico Allewame de Nogales, Sonora quienes mostraron diversas danzas tradicionales de algunas regiones del país. Asimismo, el tenor mexicano Kassem Liévanos interpretó junto con la soprano costarricense Anayanci Quirós varias canciones de los más prestigiosos compositores nacionales, como María Grever, Consuelo Velázquez y Manuel M. Ponce.

La alegre ceremonia concluyó luego de que se transmitió en vivo desde la ciudad de México, el Grito de Independencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

El evento dio comienzo a las 11 horas y terminó alrededor de las 23:30 horas, lapso en el que además de la venta de gran variedad de comidas y bebidas mexicanas, algunas empresas de nuestro ofrecieron promociones y regalos a los asistentes.

La memoria visual de este evento puede ser consultada en el siguiente sitio:

http://www.flickr.com/photos/64012197@N05/sets/72157635599007895/

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Embamex costa rica foto del grito