SALA DE PRENSA GLOBAL

Segunda edición de la Carrera Recreativa Escuelas México en Costa Rica

Miércoles 28.08.13| Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

El pasado domingo 25 de agosto tuvo lugar la segunda edición de las Carreras Recreativas de Ciclismo de Montaña “Escuelas México”, la cual se realizó en beneficio de la Escuela Yucatán, en la localidad de Veracruz de Pital, San Carlos, y otros cuatro centros educativos.

En la segunda edición de la carrera, quince niños recibieron como premio Bicicletas Benotto, cuya fábrica se ubica en la Ciudad de México. Hubo premios para los alumnos con mejor promedio, mejor conducta y un premio especial para el niño que vive más lejos de su escuela y llega a pie.

La carrera fue organizada por la Embajada de México, por medio del Instituto de México, y contó con el apoyo de varias empresas mexicanas con presencia en Costa Rica, como Cemex, Claro, Coca-Cola FEMSA, ICA y Walmart de México y Centroamérica.

En la carrera participaron alrededor de cien ciclistas, número similar al que asistió a la primera carrera “Escuelas México” que se realizó en San Pablo de Turrubares en abril de este año. Además, se contó con el trabajo voluntario de numerosos padres y maestros de las escuelas involucradas, ante quienes se llevó a cabo la ceremonia de premiación. También estuvieron presentes medios de comunicación de nivel regional.

Uno de los principales propósitos de las carreras “Escuelas México” es brindar un apoyo adicional a la niñez costarricense, en particular, a estudiantes de centros educativos que pertenecen al Programa de cooperación “Escuelas México” del Gobierno de nuestro país. La organización de este evento deportivo se organiza en conjunto con las comunidades donde se ubican las escuelas que reciben los recursos de este importante programa de cooperación mexicano.

Las Carreras “Escuelas México” también pretenden unir los esfuerzos del Gobierno y las empresas mexicanas que operan en Costa Rica que están afiliadas a la Alianza Mexicano Costarricense de Responsabilidad Social, de reciente creación.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx