SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la 14° Feria Internacional del Libro en Costa Rica

Miércoles 28.08.13| Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

El pasado viernes 23 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la 14° Feria Internacional del Libro de Costa Rica (FIL), en la que México es el país Invitado de Honor. Ese mismo día quedó inaugurado el pabellón de nuestro país en esta Feria, que se realiza en San José del 23 de agosto hasta el 1° de septiembre.

La Feria fue inaugurada en el Teatro de La Aduana. En la ceremonia de inauguración participaron el Ministro y Viceministro de Cultura, la Coordinadora General de la Feria (quien destacó la colaboración que la FIL ha recibido por parte de la ex directora de la FIL Guadalajara), y el presidente de la Cámara Costarricense del Libro. Por parte de México, participaron el Director General de Publicaciones de CONACULTA, Ricardo Cayuela, quien indicó la importancia que Centroamérica tiene para la política cultural de México y el Embajador de México en Costa Rica, quien agradeció a las autoridades costarricenses el honor brindado a nuestro país; felicitó a CONACULTA por su participación y reconoció la presencia de editoriales, artistas, escritores e intelectuales mexicanos.

De acuerdo con información proporcionada por los encargados del pabellón de México, el flujo de visitantes ha sido cuantioso y ha destacado el gran número de ejemplares que CONACULTA y otras instituciones editoriales mexicanas pusieron a disposición de los lectores costarricenses. Los medios de comunicación locales han dado una gran cobertura a este evento cultural, en el que las aportaciones de escritores, académicos y artistas mexicanos han dado gran realce y mostrado los fuertes vínculos culturales entre México y Costa Rica.

En el marco de la Feria Internacional del Libro también fue inaugurada la exposición Espectacular de lucha libre de la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet. Esta exposición se encuentra abierta al público en el Museo de Arte y Diseño Costarricense, perteneciente al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

La Feria concluye el próximo domingo 1º de septiembre, por lo que se espera que un gran número de visitantes pueda seguir disfrutando de las conferencias, charlas y actividades culturales ofrecidas por hombres y mujeres de letras de México, Costa Rica y otros países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx