SALA DE PRENSA GLOBAL

Carrera Recreativa “Escuelas México” en Costa Rica.

Martes 21.05.13| Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

El pasado domingo 19 de mayo se desarrolló la primera edición de las Carreras Recreativas de Ciclismo de Montaña Escuelas México. La Carrera se realizó a beneficio de la Escuela Monterrey, escuela rural de 21 alumnos que pertenece al Programa Escuelas México, del que resultan beneficiarias 24 escuelas en Costa Rica, la mayoría en zonas rurales. Las Escuelas México tienen la característica común de que su nombre proviene de un lugar de México o de un prócer mexicano. La Escuela Monterrey se ubica en el distrito de San Pablo, en el cantón de Turrubares de la provincia de San José, a 45 minutos de la capital de Costa Rica.

La Carrera fue organizada por la Embajada de México, con el patrocinio de las empresas Bicicletas Benotto y Coca-Cola FEMSA Costa Rica y la colaboración de los docentes de la Escuela Monterrey. Ciento veinte ciclistas participaron en la actividad, que además reunió a numerosos espectadores de los lugares de la región. La carrera contó con tres circuitos de grado de dificultad creciente: 10 Km (para principiantes), 20 Km (para intermedios) y 40 Km (para expertos). El primer ciclista en terminar la ruta de 40 Km fue el amateur Jeffrey Hernández, vecino de San Pablo de Turrubares.

Como parte de la actividad, siete alumnos de la Escuela Monterrey recibieron una bicicleta como reconocimiento a su desempeño académico. Fueron premiados los tres niños con mejor promedio, los tres con mejor asistencia y conducta y, por tratarse de una escuela rural, el niño que vive más lejos de la escuela. Las bicicletas fueron entregadas ante los vecinos de esta localidad, por un representante de la Embajada de México y representantes de las empresas patrocinadoras. En la ceremonia de entrega estuvo presente el Embajador de México, Armando Álvarez Reina.

El alumno que vive más lejos de la escuela resultó ser Moisés Avilés Martínez, quien además destaca por la dedicación y el empeño que pone en sus estudios. Moisés camina diariamente una hora y media: 45 minutos para llegar a la escuela y 45 minutos para regresar, por lo que él y su familia recibieron el merecido premio con gran alegría.

Con esta clase de actividades, la Embajada de México busca fomentar el gusto por el estudio y la práctica del deporte entre los niños costarricenses. Para ello, trabaja en colaboración con empresas mexicanas que tienen operaciones en el país. Cabe mencionar que la actividad fue posible gracias al trabajo voluntario de los habitantes de la localidad, por lo que también ha servido para fortalecer el espíritu comunitario y la sana convivencia entre mexicanos y costarricenses.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

Carrera Recreativa “Escuelas México” en Costa Rica. Carrera Recreativa “Escuelas México” en Costa Rica.

La memoria visual de este evento puede ser consultada en la siguiente dirección de internet: Click Aquí