SALA DE PRENSA GLOBAL

El Gobierno de México hace entrega a 24 centros educativos de los recursos del programa “Escuelas México”.

Jueves 09.05.13| Costa Rica | Nota emitida por la Embajada de México en Costa Rica

El pasado 8 de mayo de 2013 en San José, Costa Rica, se llevó a cabo en el Instituto Cultural de México, en Barrio Los Yoses, la ceremonia oficial de entrega de apoyos económicos del Gobierno Mexicano a los 24 centros educativos costarricenses que forman parte del Programa “Escuelas México”, el cual beneficia a diversas escuelas de Costa Rica que llevan el nombre relativo a un lugar o personaje histórico mexicano.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo, y el Embajador de México en Costa Rica, Armando Álvarez Reina, así como representantes de la Cancillería, del Ministerio de Planificación, directores y presidentes de la Junta de Educación de las “Escuelas México”. Asimismo, participaron los integrantes de la recientemente formada Alianza Mexicano-Costarricense de Responsabilidad Social, un conjunto de empresas mexicanas establecidas en Costa Rica que han decidido sumar esfuerzos para fortalecer el programa y realizar diversas actividades de apoyo a la comunidad.

Durante su intervención, el Embajador Álvarez Reina señaló que actividades como éstas permiten un acercamiento entre los pueblos para la promoción de la educación integral y el acceso a la sociedad del conocimiento. Además, resaltó la importancia del apoyo de algunas empresas para ampliar la cooperación que reciben estos centros de estudios. En este sentido, comentó que gracias al apoyo de Coca-Cola FEMSA y Bicicletas Benotto, el próximo domingo 19 de mayo se llevará a cabo la Primera Carrera Recreativa “Escuelas México” en la localidad de San Pablo de Turrubares, cuyas ganancias serán donadas a la Escuela Monterrey de esa localidad.

Por su parte, el Ministro Garnier, reconoció la importancia de este programa y dijo que gracias a este aporte de material y apoyo económico, escuelas como la Guadalajara, ubicada en Buenos Aires de Puntarenas y Acapulco en Sardinal de Puntarenas, entre otras, realizarán mejoras que embellecerán los espacios educativos donde niñas y niños viven la magia de aprender y convivir.

El empresario José Mejía explicó que la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México (CICOMEX) junto con un importante grupo de empresas mexicanas crearon la Alianza Mexicano-Costarricense de Responsabilidad Social, la cual tiene como objetivo trabajar en conjunto con las autoridades de ambos países para mejorar las condiciones de las “Escuelas México” y de otras instituciones educativas en el país.

Además, durante el evento los alumnos del Colegio México, dirigidos por la profesora Ana Rosario Rodríguez, presentaron un acto cultural.

Desde 1997 el Programa “Escuelas México” apoya los esfuerzos para el desarrollo, mejoramiento y ampliación de la educación primaria. En el caso de Costa Rica, beneficia a 24 escuelas públicas con una población global superior a los 3,000 alumnos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

El Gobierno de México hace entrega a 24 centros educativos de los recursos del programa “Escuelas México” en Costa Rica El Gobierno de México hace entrega a 24 centros educativos de los recursos del programa “Escuelas México” en Costa Rica El Gobierno de México hace entrega a 24 centros educativos de los recursos del programa “Escuelas México” en Costa Rica

La memoria visual de este evento puede ser consultada en la siguiente dirección de internet: Click Aquí