SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Celebración de la Independencia de México en el Jardín de México del Jardín Nacional de la Bahía de Suncheon, Corea del Sur

 
Martes 14.09.21| Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
  • La Embajada de México en Corea inició las actividades de celebración del CCXI Aniversario de la Independencia de México y del Bicentenario de la Consumación de la Independencia con una siembra de flores en el Jardín de México en Suncheon. 
  • Acompañaron al Embajador de México Bruno Figueroa, el alcalde de Suncheon Heo Deok y el empresario Carlos Mijares.
  • El Jardín de México es el único lugar que lleva el nombre de nuestro país en Corea del Sur.

El Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, visitó el Jardín de México en el Jardín Nacional de la Bahía de Suncheon, el único lugar que lleva el nombre de México en Corea del Sur, para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México y el 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia.

Acompañado por la distinguida presencia del alcalde de la ciudad de Suncheon, Sr. Heo Seok, y por el presidente de la empresa mexicana GSDK, Ing. Carlos Mijares, ubicada en Suncheon, el embajador Bruno Figueroa plantó flores de cempasúchil y nochebuenas en el Jardín de México, como símbolo de la amistad y cooperación que existe entre México y Corea, y como agradecimiento al gobierno y pueblo de Suncheon por albergar el Jardín de México en el Suncheonman National Bay Garden.

En sus palabras de agradecimiento al alcalde de Suncheon, el embajador de México destacó los notables desarrollos de los vínculos entre México y Corea en las últimas décadas. Destacó igualmente que en este año México cumple 200 años como nación independiente y que nuestro país se ha consolidado como uno de los 20 más poblados, más extensos y ricos del mundo, con una ubicación geográfica excepcional entre dos océanos, y un patrimonio cultural e histórico de valor incalculable. 

Inaugurado en mayo de 2018 por el embajador Figueroa, el Jardín de México ocupa un área de 900 metros cuadrados en el Jardín Nacional de la Bahía de Suncheon, visitado por 5 millones de personas al año. Este espacio cuenta con una estructura alusiva a “El Castillo” de Chichén Itzá, así como muros que rememoran el inconfundible estilo del arquitecto mexicano Luis Barragán, entre otros elementos, además de estar adornado por plantas y flores de origen mexicano como la dalia, la flor nacional de México.

Con esta actividad inician las celebraciones de las fiestas patrias organizadas por la embajada mexicana en Corea del Sur, que incluyen la lectura de poesía, difusión de películas, una clase de cocina y un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta “100k x 200a”.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx