SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Embajadores de México y Francia se reúnen con el Director Ejecutivo del Fondo Verde para el Clima

 
Martes 30.03.21| Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
  • México y Francia copresiden la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima en 2021.
  • Exploran convergencias con el Foro Generación Igualdad.
 

El embajador mexicano Bruno Figueroa y su homólogo francés, Philippe Lefort, se reunieron el 30 de marzo con el director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima (GCF), Yannick Glemarec, en la sede de dicho organismo en Songdo, Corea.

México y Francia copresiden la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima, representando respectivamente a los países en vías de desarrollo y los desarrollados.

El director ejecutivo, Yannick Glemarec, compartió los resultados de la recién realizada reunión número 28 de la Junta Directiva, en la cual México fue elegido como copresidente en la persona de José de Luna, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se aprobó un proyecto de Adaptación al Cambio Climático de 9 millones de dólares para la restauración de ríos en nuestro país.

Los embajadores de México y Francia compartieron las directrices generales de acción de ambos países en representación de sus grupos constitutivos y compartieron puntos de vista con el director ejecutivo Yannick Glemarec sobre las metas del organismo para 2021.

Durante la copresidencias mexicana y francesa, el organismo internacional continuará trabajando para mejorar los procesos de rendición de cuentas y la simplificación de procesos de aprobación de los proyectos, con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo del límite de 1.5 grados centígrados, impulsando al mismo tiempo una recuperación económica sustentable pasada la contingencia sanitaria por coronavirus.

Las partes evaluaron las oportunidades de convergencia respecto a las metas del Foro Generación Igualdad, recién inaugurado en la Ciudad de México y que continuará en Francia en junio. El director ejecutivo Glemareck indicó que un número importante de proyectos del Fondo Verde se enfoca en mujeres.

México y Francia ocuparán las copresidencias de la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima durante el año 2021, la cual se reunirá nuevamente en junio.

 

 

 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx