SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

El Embajador de México en Corea realiza visita oficial a la ciudad de Daegu

 
Jueves 25.03.21| Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
  • En su primera visita oficial a la ciudad de Daegu, el Embajador de México sostuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad y visitó las instalaciones de la empresa mexicana Katcon, que cuenta con una importante inversión en la región.
  • Daegu es la tercera zona metropolitana más grande del país, y es uno de los principales polos de desarrollo industrial del país.
En el marco de las acciones de cooperación y promoción con las distintas regiones de Corea, el Embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa, realizó este día una visita a la ciudad de Daegu, la tercera zona metropolitana más grande del país y uno de sus principales polos de desarrollo industrial y alta tecnología.

Como parte de su visita, el embajador Figueroa sostuvo un encuentro con el alcalde de Daegu, Kwon Young-jin, en la sede del gobierno central, a quien expresó el interés del gobierno de México para promover el crecimiento de los vínculos de cooperación con gobiernos locales del país para el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos específicos de cooperación tecnológica, educativa y cultural.

Por su parte, el alcalde Kwon reconoció los vínculos económicos y culturales que unen a México con Daegu, gracias a la presencia de inversiones de ambas vías y un creciente interés de la sociedad por la cultura y la gastronomía del país, ilustrado por la proliferación de restaurantes mexicanos en los últimos años. Expresó, igualmente, su disposición para explorar nuevas áreas de cooperación e intercambio con gobiernos locales mexicanos, mediante la suscripción de acuerdos de hermanamiento y de intercambio de conocimientos en áreas como la gestión urbana, el desarrollo sustentable, la salud pública, la inteligencia artificial y el manejo eficiente del agua.

Posteriormente, el Embajador de México realizó una visita a las instalaciones de la firma de autopartes regiomontana Katcon, que inició operaciones en 2015 en Corea con una planta en Daegu dedicada a la producción de convertidores catalíticos y sistemas de escape, que sirven de insumo a las principales armadoras automotrices de la región.

La visita incluyó igualmente recorridos por el Centro de Innovación y Economía Creativa de Samsung y en el Centro de la Plataforma Ciudad Inteligente, en los que pudo conocer de primera mano los principales avances en materia de gestión urbana de la ciudad, así como importantes proyectos de innovación tecnológica.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx