SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México presente en la expo Seoul Café Show 2019, Corea del Sur

 
Viernes 08.11.19| Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
• El Seoul Café Show es la primera exposición del ramo en Corea , con más de 600 expositores de 40 países y 160 mil visitantes
• La Embajada de México cuenta con un espacio para promover seis variedades de café de Chiapas de la más alta calidad.
• Junto con FAIRTRADE, en la feria México también cuenta con otro espacio para promover café orgánico certificado por esta reconocida asociación internacional.

Del 7 al 10 de noviembre, en Seúl, se lleva a cabo la expo “Seoul Café Show 2019”, la más relevante del ramo en Corea y primera de Asia. Este año, el evento presenta a más de 600 expositores de 40 países, con la asistencia de 160,000 visitantes de 80 países durante sus cuatro días de apertura .

El “Seoul Cafe Show” cobra mayor importancia año con año para los productores mundiales de café: Corea del Sur es el doceavo comprador mundial de este grano, y unos de los primeros consumidores per cápita. Para México, como 8º productor global de café, el evento brinda una gran ventana de oportunidad para diversificar nuestros destinos de exportación e identificar nuevos negocios en otros sectores presentes en el “Seoul Cafe Show” tales como té, panadería, repostería, cacao, bebidas, insumos, maquinaria y equipo, franquicias, electrodomésticos de cocina, e industria de servicio de alimentos.

Acompañados por el Embajador Bruno Figueroa y el Jefe de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada, en el espacio de México los representantes de la importadora AMATIVO y las vendedoras locales de café mexicano Café Namu, Coffea, Coffee Chaps, Brewbar, Teddy’s, May Forest Coffee, Trasures Coffee, News Coffee, y Lowkey, ofrecerán catas de seis variedades del grano de la más alta calidad provenientes del estado de Chiapas.

También, con el apoyo de la Embajada, nuestro país tiene un espacio en el pabellón de FAIRTRADE, donde se promueve el café orgánico certificado por esta reconocida asociación internacional con la presencia de un directivo de la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo, la primera cooperativa certificada por FAIRTRADE a nivel internacional.

La marca Kahlúa, de origen mexicano, participa igualmente con un estand promocional.
 

 
 
 
 
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx