SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México participa en la Feria Internacional de Pescados y Mariscos de Busán, Corea del Sur

 
Miércoles 06.11.19| Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
 
• BISFE 2019 es la feria más importante del país, con más de 400 expositores de 25 países
• México participa con un espacio para promover las exportaciones pesqueras provenientes del estado de Campeche.

El 6 de noviembre, se inauguró en el puerto de Busán, Corea del Sur, la Feria Internacional de Pescados y Mariscos de Corea 2019 (BISFE), la feria más importante del país y tercera de Asia. En esta edición, la exposición comercial cuenta con más de 400 expositores de 25 países y cerca de 20,000 visitantes durante sus cuatro días de duración.

BISFE es de gran relevancia para nuestro sector exportador: Corea del Sur es el primer consumidor mundial per cápita de productos del mar, y tan sólo en su anterior edición 2018, la BISFE concretó cerca de 24 mil encuentros de negocios y cerró más de 8 mil contratos.

La inauguración del evento fue encabezada por el alcalde de la ciudad de Busán, señor Oh Keo-don, quien fue acompañado por el Embajador Bruno Figueroa junto con representantes del cuerpo diplomático, empresas nacionales e internacionales del sector, y representantes de las más importantes cooperativas pesqueras de la península.

Con el activo apoyo de la Embajada de México, nuestro país participa en la BISFE con un espacio dedicado este año a la promoción de los productos pesqueros del estado de Campeche, a través de la empresa Grupo Márquez. Destacan entre sus variedades con potencial de exportación a este mercado, el cangrejo azul, pulpo, camarón, caracol de mar, pescado azul y mantarraya, entre otros.

En su recorrido por la feria, el Alcalde Oh de Busán se detuvo en el espacio de México y reconoció que, con 13 mil kilómetros de costas, nuestro país cuenta con un potencial exportador a Corea que está muy lejos de alcanzarse.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx