SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Primer Congreso de Mexicanistas en Asia rinde homenaje a Miguel León Portilla

 
Viernes 20.09.19| Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
  • La Embajada de México en Corea organizó un homenaje a la vida y obra del Dr. Miguel León Portilla, historiador e intelectual mexicano, con el que se suma al Homenaje Nacional iniciado por el gobierno de México en julio de 2019.
  • El homenaje se llevó a cabo en el marco del I Congreso Internacional de Mexicanistas en Asia, celebrado hasta el 22 de septiembre en la Universidad Busan de Estudios Extranjeros de Corea del Sur, con la participación de 48 expertos en Estudios mexicanos, provenientes de 5 países.

En el marco del I Congreso Internacional de Mexicanistas en Asia, que se lleva a cabo del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Busan de Estudios Extranjeros (Busan University Foreign Studies), la Embajada  de México en Corea celebró un homenaje sobre la vida y obra del historiador, lingüista, antropólogo, etnólogo y filósofo Miguel León Portilla, con la participación de importantes académicos mexicanos radicados en Corea del Sur.

La mesa homenaje estuvo conformada por la académica mexicana de la Universidad Nacional de Seúl, Dra. Claudia Macías, por el Dr. Gerardo Gómez Michel, académico mexicano del Instituto de Estudios Iberoamericanos de la Universidad Busan de Estudios Extranjeros, y por el agregado cultural de la Embajada de México en Corea, Raúl Mendoza Gallo.

Con esta mesa, la Embajada de México en Corea del Sur se suma al Homenaje Nacional a Miguel León Portilla iniciado en julio pasado por el gobierno de México, que incluye una serie de actividades como coloquios, conferencias, publicaciones, mesas redondas, lecturas y conciertos con la participación de importantes intelectuales y académicos mexicanos y extranjeros.

El homenaje tuvo lugar dentro del Primer Congreso Internacional de Mexicanistas en Asia, organizado por la Red de Profesores Mexicanos en Corea del Sur, el Instituto de Estudios Iberoamericanos de BUFS y la Embajada de México, que promueve, por primera vez en la historia, un diálogo interdisciplinario entre los principales académicos nacionales y extranjeros dedicados al desarrollo de los Estudios mexicanos en el Este de Asia. En su primera edición, el Congreso de Mexicanistas registra la participación de 48 ponentes provenientes de 5 países, hospedados por la Universidad Busan de Estudios Extranjeros. 

 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx