SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Lanzamiento de Café “Fair Trade - Single Origin” de Chiapas en Corea del Sur

 
Jueves 09.05.19 | Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
  • El café mexicano se abre paso en Corea del Sur a través de la cadena surcoreana Angel-in-us, que cuenta con 600 sucursales en el país.
  • Por primera vez, una cadena local ofrecerá la variedad de café de temporada “Single Origin” de Chiapas, también certificada por la organización “Fair Trade”.
  • En 2017, Corea del Sur fue el 12º comprador mundial de café con importaciones anuales de 637 millones de dólares, mientras México fue el 11º exportador global.

Seúl.- El 9 de mayo, en Seúl, la cadena surcoreana de café Angel-in-us, que cuenta con 600 sucursales en el país, hizo el lanzamiento de la variedad de café premium de temporada “Single Origin” proveniente de Chiapas. Esta es la primera ocasión en que una red local de franquicias de esta bebida ofrece una mezcla mexicana de alta calidad, también certificada por la asociación internacional “Fair Trade”.

La ceremonia de lanzamiento, acaecida en Seúl, fue encabezada por Lee Won-taek, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Angel-in-us; Jean Jacques Grahuar y Jee Dong-hoon, Co-representantes de Fair Trade en Corea del Sur; así como por Mark Kang, directivo de la importadora Amativo. Por nuestro país estuvo presente el Embajador Bruno Figueroa, quien destacó la importancia del suceso al tomar en cuenta que en 2017 Corea fue el 12º comprador mundial de café, con importaciones anuales de 637 millones de dólares, mientras que México fue el 11º exportador global.

Este escenario presenta nuevas oportunidades para nuestros caficultores debido a que el café mexicano, de calidad internacional, empieza a ganar reconocimiento entre los consumidores e importadores locales, quienes ya disfrutan de productos frescos nacionales de primer nivel como aguacate, limón persa, plátano, piña, carnes de res y cerdo, así como aquellos con certificación de origen como el tequila.

La Embajada de México continuará el impulso al café mexicano y demás bienes agropecuarios en el mercado surcoreano, en sintonía con la nueva estrategia de promoción comercial del gobierno federal.

 

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx