SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

México participa en Seoul Motor Show 2019

 
Lunes 01.04.19 | Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 

Con la presencia de una amplia delegación mexicana, el 1 de abril tuvo lugar la inauguración del pabellón de México en el Seoul Motor Show 2019, la feria más importante del sector automotriz de Corea, en la que participan 227 empresas del ramo, incluyendo 21 marcas globales de automóviles.

El pabellón de México en Seoul Motor Show 2019 -único de la región latinoamericana- cuenta con la presencia de os gobiernos de Chihuahua, Yucatán, Jalisco, y San Luis Potosí, así como de empresas vinculadas al sector automotriz mexicano como American Industries, Amistad Industrial, Grupo Prodensa, Katcon y Sánchez Devanny Abogados. Katcon es la única empresa de autopartes mexicana con presencia manufacturera en Corea. Acompañaron directivos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

En el marco de la ceremonia de inauguración del pabellón mexicano, el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, agradeció la participación de los gobiernos locales y empresarios mexicanos en la feria y destacó la relevancia de nuestra industria automotriz, que ha llevado al país a convertirse en el sexto productor global de automóviles, por encima de Corea, y en el cuarto exportador a nivel mundial. La apertura contó igualmente con la compañía del vicepresidente y director ejecutivo de la Asociación Coreana de Fabricantes Automotrices (KAMA), así como de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega, y del secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán, Ernesto Herrera.

El presente día, la Embajada de México en Corea organizó un seminario B2B en el que encontraron alrededor de 70 representantes empresariales y de instituciones públicas y privadas. Posteriormente se llevaron a cabo 40 citas de negocios con empresas coreanas del sector automotriz. El 3 de abril se realizará una visita y encuentros de trabajo a la planta de KIA Motors en la ciudad de Hwasong.

Con el tema “Sustentabilidad, Conectividad, Movilidad”, la edición 2019 del Seoul Motor Show es la más grande en la historia del evento en la que se espera una participación superior a los 600,000 visitantes a lo largo de 10 días de actividades que concluirán el próximo domingo 7 de abril.

La destacada participación de México fue posible gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

 


 

 

 Síguenos en Twitter: @SRE_mx