SALA DE PRENSA GLOBAL

La Asamblea Nacional de Corea dona 30 millones de wones para apoyar la reconstrucción en México

Jueves 07.12.17 | Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
El Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Chung Sye-kyun, anunció  un donativo de 30 millones de wones ($26,900 dólares), que serán destinados a apoyar los esfuerzos de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado en México.
 
En una breve ceremonia celebrada este jueves en el recinto legislativo de Seúl, el Presidente Chung hizo entrega simbólica de este donativo al Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, y reiteró “la solidaridad y afecto de Corea con el pueblo y el Gobierno de México ante los lamentables efectos de los sismos de septiembre”, transmitiendo sus deseos de pronta recuperación para los afectados por estos desastres naturales. 
 
En representación de la Cruz Roja de Corea, la señora Kim Yun-hoe, Vicepresidenta del organismo, indicó el apoyo será canalizado por conducto de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de contribuir en las labores de asistencia a la población que despliega esa institución en todo el territorio mexicano. 
 
Por su parte, el Embajador Bruno Figueroa expresó su profundo agradecimiento en nombre del pueblo y el gobierno de México, al tiempo que señaló que este “invaluable gesto de solidaridad de Corea, es reflejo de la sólida relación de fraternidad y cooperación entre nuestros países”. 
 
La donación se suma a la contribución de un millón de dólares anunciada por el gobierno de Corea del Sur, así como al donativo de cincuenta mil dólares de la alcaldía de Seúl, y a múltiples aportaciones de empresas e instituciones educativas de la nación asiática. La comunidad mexicana en Corea ha realizado también un amplio esfuerzo de recaudación de fondos, que serán enviados próximamente a nuestro país para apoyar las labores de reconstrucción. 

 

La Asamblea Nacional de Corea dona 30 millones de wones para apoyar la reconstrucción en México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx