SALA DE PRENSA GLOBAL

Se inaugura la primera inversión industrial mexicana en Corea del Sur

Martes 14.06.17 | Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 
  • Empresa mexicana inaugura planta industrial en Corea del Sur.
  • Sería la primera inversión directa de México en el país. 
  • Con ello se fortalecen aún más los vínculos económicos bilaterales.

Suncheon, 13 de junio de 2017.- Orgullo mexicano. La regiomontana Grupo Promax celebró el inició de operaciones de su planta recicladora de residuos de acero, la primera inversión industrial mexicana en Corea, que está ubicada en la Zona Económica Especial de Gwangyang (GFEZ), al sur de la península.

La ceremonia fue acompañada por el Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, quien participó en el corte de listón y arranque de máquinas junto con el Director General de Grupo Promax, el Alcalde de la ciudad sede de Suncheon, y el Comisionado de la GFEZ, además de empleados y amigos de México.

El Embajador Figueroa destacó que 50 años después del primer acercamiento de México y Corea con la llegada de los Misioneros de Guadalupe, la inversión de Grupo Promax en el país da testimonio fehaciente del fortalecimiento exponencial de la relación bilateral en la última década, cuando tan sólo en el ámbito económico se ha alcanzado un volumen comercial de 17 mil millones de dólares anuales y más de 1,800 empresas de capital coreano en nuestro país; mientras que por México se han establecido paulatinamente restaurantes, oficinas de representación comercial, y proveedores de servicios de entretenimiento infantil y de ventas "duty free".

Grupo Promax atenderá el mercado siderúrgico de Corea, el cuarto productor mundial de este insumo, utilizando su tecnología de punta con la cual reciclará los residuos del proceso de fundición de acero para su aprovechamiento en otras industrias como la cementera y de fertilizantes. A la vez, contribuirá al cuidado del medio ambiente y generará empleos en ambas naciones del Pacífico.

 

Se inaugura la primera inversión industrial mexicana en Corea del Sur

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx