SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México entrega publicaciones al Centro de América Latina y Museo en Corea

Lunes 01.06.17 | Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
 

•         En su visita al Centro de América Latina y Museo de Corea, el Embajador de México hizo entrega de diversas publicaciones mexicanas.  

•         El Centro de América Latina y Museo de Corea fue fundado en 1994 por Lee Bok-hyung, quien se desempeñó como Embajador en México de 1989 a 1993.   

En el marco de las actividades de promoción cultural y educativa de la Embajada de México en Corea, el pasado 8 de junio, el embajador Bruno Figueroa realizó una visita al Centro de América Latina y Museo de Corea, en la que sostuvo un cordial encuentro con Lee Bok-hyung, fundador del Centro y Embajador de la República de Corea en México de 1989 a 1993.

Durante la visita, el Embajador de México presentó una donación de diversas publicaciones mexicanas relevantes, entre las que se encuentran ejemplares de las traducciones al coreano de “La Jaula de la Melancolía”, de Roger Bartra, y “La Visión de los Vencidos” de Miguel León Portilla, entre otros materiales que formarán parte del acervo bibliográfico del Centro.  

Fundado en 1994 en la ciudad de Goyang-si, Corea, el Centro y Museo de América Latina es depositario de un significativo acervo cultural y artístico de la región latinoamericana, con especial énfasis en México. En reconocimiento a su labor de promoción de la cultura y el arte mexicanos, así como a sus vínculos de amistad con nuestro país, el embajador Lee recibió en el año 2000 la Orden del Águila Azteca, en grado de Banda, que es el reconocimiento más alto que entrega México a los extranjeros por servicios prestados a la nación.

 

La Embajada de México entrega publicaciones al Centro de América Latina y Museo en Corea

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx