SALA DE PRENSA GLOBAL

México en la Feria de Alimentos de Seúl 2017 (Seoul Food 2017)

Martes 16.05.17 | Seúl, Corea del Sur | Nota emitida por la Embajada de México en Corea
  • México se hace presente en la expo Seoul Food 2017 con 13 empresas exportadoras de alimentos.
  • Seoul Food 2017 es la exposición alimentaria más importante de Corea del Sur y la cuarta de Asia
  • En esta edición se cuenta con 1,382 expositores de 39 países.

Seúl, 16 de mayo de 2017.- México se hace presente con 13 empresas exportadoras de alimentos en la expo Seoul Food 2017, la más importante de Corea del Sur en el sector alimentario y la cuarta de Asia. El Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa, acompañó la ceremonia de apertura de la feria, donde proveedores de unos 39 países se dieron cita para promover sus productos en el centro de convenciones KINTEX, al norte de la ciudad.

Posteriormente, el Embajador de México y los embajadores de Colombia, Chile, y Perú, además del Presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA), realizaron el corte de listón del espacio conjunto de la Alianza del Pacífico, donde se presentó a los asistentes bebidas de tradición nacional como tequila, café, vino tinto y pisco.     

En esta edición de la feria, trece empresas nacionales promueven exportaciones de tequila; miel de agave; carne de res; carne de cerdo; pulpa de aguacate; plátano; y espárragos, brócoli, y col de Bruselas. El pabellón de México también fue inaugurado por el Embajador Bruno Figueroa, quien destacó el número sin precedentes de expositores mexicanos y las grandes oportunidades que Corea ofrece nuestro país, como potencia agroalimentaria mundial. Le asistieron los Agregados de SAGARPA y ProMéxico para Seúl y la representante de ASERCA.

Seoul Food 2017, iniciada desde 1987, en esta ocasión cuenta con 1,382 expositores locales e internacionales, con una audiencia cercana a los 50,000 visitantes. México participa por novena ocasión en esta exposición en Corea, país que representa un mercado con alto poder adquisitivo para nuestros productos y un gusto cada vez mayor por nuestros alimentos y gastronomía.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx