SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario sobre gastronomía mexicana en Seúl.

Viernes 18.09.15| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

En el marco de los eventos conmemorativos del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el 17 de septiembre tuvo lugar en Seúl el seminario gastronómico intitulado “Pasea por México a través de su cocina” (‘Wander through Mexican cuisine’), en colaboración con la representación del Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Con la participación de 85 representantes de agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas y medios de comunicación, el embajador José Luis Bernal inauguró el programa de actividades con una presentación sobre la actualidad de México, su relación estratégica con Corea y los avances en materia turística que lo han llevado a posicionarse como un destino de creciente interés entre los más de 90 mil coreanos que se proyecta visiten nuestro país durante el presente año.

El Emb. Bernal invitó a los agentes participantes a continuar promoviendo a la cocina mexicana como expresión fundamental de la cultura e identidad de nuestro país, en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional que tiene como objetivo consolidar a nuestra cocina como una plataforma económica de amplio beneficio social y en un elemento clave de la Marca País.

El seminario continuó con una exposición del CPTM sobre la campaña de promoción turística “Ven a comer”, que promueve diversas regiones del país como rutas gastronómicas con un enfoque creativo y diverso, y con una presentación de la oficina de representación de Aeroméxico sobre las distintas rutas, itinerarios y promociones disponibles para los visitantes coreanos.

Finalmente, los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una degustación de platillos tradicionales mexicanos organizada por el chef Raúl Martínez, quien encabeza el Festival Gastronómico “Los Sabores de México” que se lleva a cabo en Seúl del 16 al 25 de septiembre.

Seminario sobre gastronomía mexicana en Seúl.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx