2015-09-17

SALA DE PRENSA GLOBAL

Ceremonia conmemorativa del CCV Aniversario de la Independencia de México en Corea

Jueves 17.09.15| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

Con motivo de la celebración del 205 Aniversario de la Independencia de México, la Embajada de México en Corea organizó este 15 de septiembre dos eventos consecutivos en el Hotel Grand Hyatt de Seúl.

En la Recepción Diplomática, encabezada por el embajador José Luis Bernal, se dieron cita más de 200 representantes del Cuerpo Diplomático y del gobierno coreano, así como empresarios y académicos que contribuyen activamente al desarrollo de la relación bilateral. Tras recordar momentos históricos de la evolución de la nación mexicana, el embajador Bernal destacó los principales avances recientes en la relación México-Corea, que este año cumple 53 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas así como diez años desde que ambos gobiernos acordaron impulsar una Asociación Estratégica. En representación del gobierno coreano, el ministro Adjunto para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lee Tae Ho, dirigió un mensaje de felicitación al pueblo y al gobierno de México.

Posteriormente, ante casi 300 miembros de la comunidad mexicana en Corea, el Emb. Bernal dirigió un mensaje a los mexicanos, reiterando el Orgullo de ser Mexicanos, y presidió la ceremonia cívica de El Grito de Independencia. Los asistentes rindieron honores a la bandera y entonaron con fervor el Himno Nacional; al concluir el acto cívico, la comunidad mexicana disfrutó de una tradicional Fiesta Mexicana.

Los asistentes a los dos segmentos de la celebración disfrutaron de una selección de bebidas y platillos mexicanos preparados por el chef mexicano Raúl Martínez, quien se encuentra en Seúl para realizar el Festival Gastronómico “Los sabores de México” en el Hotel Grand Hyatt del 16 al 25 de septiembre.

 

Embajada de México en Corea

Síguenos en Twitter: @SRE_mx