SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia “Cross-Cultural Engagement Initiative” del Emb. José Luis Bernal en el Instituto ASAN

Miércoles 08.10.14| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

El pasado 7 de octubre, el titular dictó la conferencia “Cross-Cultural Engagement Initiative”, a invitación expresa del Instituto ASAN, prestigiado centro de investigación sobre políticas públicas de Corea y sus relaciones con el mundo localizado en Seúl.

Con la nutrida asistencia de becarios e investigadores de dicho “think tank”, la conferencia fue inaugurada por el Presidente de dicho Instituto, Dr. Hahm Chai-bong, quien agradeció al Embajador la oportunidad de ilustrar al público coreano sobre los diversos aspectos de México.

Durante la presentación, se expuso ampliamente la historia, cultura, arte y literatura de México, tópico donde se enfatizó el inmenso aporte de Octavio Paz a la literatura nacional, sobre todo como al primer intelectual que buscó descifrar al enigma de la idiosincrasia mexicana, tal como lo hiciera, para al caso coreano, Han Yong-un.

A la vez, se destacó la creciente relevancia de nuestro país como economía emergente, abierta al comercio mediante bloques como la Alianza del Pacífico y su lugar como potencia media, con creciente influencia en la gobernanza global al ser miembro de MIKTA y fiel a su tradición multilateral, siempre con un activo papel en la comunidad internacional.

Fotografías del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx