SALA DE PRENSA GLOBAL

Inicia el Mes de México en Corea con excelente presentación de músicos mexicanos

Martes 19.08.14| República de Corea | Nota emitida por la Embajada de México en la República de Corea

La Embajada de México en Corea dio inicio a las celebraciones del mes de México con el patrocinio del concierto anual de la Orquesta Infantil y Juvenil “Sejong Dream Tree”, bajo la conducción del joven talento veracruzano Carlos Eduardo Juárez, el pasado 13 de agosto. Este importante programa de cooperación cultural y educativa se organizó con el Centro Sejong para las Artes Escénicas de Seúl, en colaboración con el Centro Latinoamericano de Corea y las Embajadas de Ecuador, Panamá y Uruguay, con el fin de contribuir al desarrollo de niños y jóvenes coreanos de escasos recursos, a través de la educación musical.

El proyecto incluyó la participación de 8 músicos latinoamericanos graduados de la Orquesta Juvenil de las Américas- entre ellos los mexicanos Carlos Eduardo Juárez (Director), Bruno Hernández (oboe) y Félix Alanís (violín)-, que fungieron como instructores de los miembros de la orquesta juvenil “Sejong Dream Tree”, durante un campamento de verano realizado del 4 al 12 de agosto, en preparación para el gran concierto que tuvo lugar el 13 de agosto en el teatro más importantes de Corea, ante un público de más de 1500 personas.

El repertorio del concierto incluyó la “Conga del Fuego Nuevo” del compositor mexicano Arturo Márquez, así como un popurrí de piezas latinoamericanas, entre ellas el “Huapango” de Pablo Moncayo, con arreglos del Director Carlos Eduardo Juaréz. Adicionalmente, acompañó a la orquesta un destacado ensamble de música tradicional coreana, además de la presencia de cinco coros, entre ellos el coro de CEOs del Sejong Center y el Coro Diplomático, compuesto por embajadores acreditados en Corea y sus cónyuges.

Esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo este proyecto y se espera que, tras el rotundo éxito de ambas ediciones, pueda realizarse regularmente y de esta manera acercar a los jóvenes coreanos a la tradición musical latinoamericana y en particular a la música y la cultura mexicana.”

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx