SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México en la República de Corea realiza seminario de promoción turística de Baja California Sur

Miércoles 09.04.14| República de Corea | Nota emitida por la Embajada de México en la República de Corea

La Embajada de México en la República de Corea, a través de su oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organizó el 8 de abril un seminario de promoción turística de Baja California Sur, al que asistieron cerca de 60 invitados, entre los que destacaron cuarenta agencias tour-operadoras y diez medios de comunicación especializados en el ramo. Las intervenciones en el seminario estuvieron a cargo del Embajador de México en la República de Corea, Emb. José Luis Bernal, la Representante del CPTM, Luz María Martínez, y el Director del Fideicomiso de Turismo del estado de Baja California Sur, Luis Palacios Larrañaga.

En la inauguración del seminario el Emb. Bernal destacó las fortalezas culturales, turísticas y económicas de México. Asimismo, detalló las principales razones que han permitido a México colocarse como una potencia turística internacional, interesada cada vez más en atraer visitantes de la región de Asia-Pacífico y especialmente de la República de Corea. En este espacio, destacó la relevancia que tiene para nuestro país pertenecer a foros como el G20, la Alianza del Pacífico, el TPP y el MIKTA, en calidad de economía emergente.

El Emb. Bernal destacó el trabajo que el gobierno mexicano, en conjunto con los tour operadores surcoreanos, ha venido desarrollando en los últimos años en este país, lo que se refleja en las cifras de turismo del 2013. Actualmente, existe una tendencia ascendente en el número de coreanos que visitaron México, los cuales pasaron de 35 mil en 2010 a más de 60 mil en 2013, muchos de estos concentrándose en destinos como la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Los Cabos.

Posteriormente, la Lic. Martínez realizó una descripción detallada del sector turístico nacional y presentó rutas alternas que podrían resultar de interés para los visitantes coreanos. Por su parte, el Lic. Palacios se enfocó en los destinos y actividades que ofrece Baja California Sur, entre los que destacó el golf, el buceo, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas, además de hacer referencia al lujo y comodidad que ciudades como Los Cabos ofrecen a los turistas internacionales. El acto de hoy se hizo acompañar también por las intervenciones de representantes surcoreanos de las aerolíneas American Airlines y United Airlines, quienes ofrecieron información sobre las rutas aéreas más frecuentadas para visitar México y Los Cabos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx