SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario “Mexican Energy Reform” organizado por la Embajada de México en Corea, ProMexico y la Consultora EY

Lunes 31.03.14| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

El pasado 27 de marzo se llevó a cabo en Seúl el seminario “Mexican Energy Reform” organizado por la Embajada, ProMexico y la Consultora EY. El suscrito inauguró el evento, en el que también participaron Alejandro García, Consejero Comercial Adjunto de ProMexico; Luis Coronado, Consultor de EY en materia de impuestos y José Rafael García, Asesor Ejecutivo del Director General de PEMEX, quien visitó  Corea con una delegación de la paraestatal para asistir a la feria GASTECH 2014, llevada a cabo el 24 de marzo en el centro de convenciones KINTEX de Seúl. Al seminario asistieron empresas con intereses energéticos en México como KEPCO, Samsung C&T y Posco Energy, entre otras.

El Embajador, habló de las reformas estructurales que se dieron lugar en México en 2013, haciendo alusión a la reforma energética, al tiempo de mencionar los sectores económicos exitosos de nuestro país, especialmente aquellos que han recibido inversión coreana. En mi presentación aproveché el espacio para presentar también algunos aspectos relevantes de la relación bilateral, así como los espacios multilaterales en los que Corea y México encuentran coincidencias como el MIKTA.

Por su parte, Luis Coronado hizo una presentación del régimen fiscal para empresas extranjeras con actividades en México y los cambios contenidos en la reforma fiscal y Alejandro García habló del sector de las energías renovables, así como de las oportunidades de negocio en dicho sector. Finalmente, Rafael García de PEMEX hizo una presentación de los proyectos de inversión que la paraestatal estará realizando este año, además de destacar los principales cambios que la recientemente aprobada reforma energética traerá a la producción de gasolinas y gas.

En la sesión de preguntas y respuestas se detectó gran interés de las empresas coreanas de entrar al sector energético mexicano, no solo en la generación, sino también en la extracción y abastecimiento de petróleo. Al respecto, Rafael García extendió una invitación al Expo Foro PEMEX 2014 que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 22 al 24 de abril.

Seminario “Mexican Energy Reform” organizado por la Embajada de México en Corea, ProMexico y la Consultora EY