SALA DE PRENSA GLOBAL

Clausura de la exhibición "Outside-In, Arte Contemporáneo Mexicano"

Lunes 31.03.14| Corea | Nota emitida por la Embajada de México en Corea

El pasado 16 de marzo concluyó la exposición “Outside-In Arte Contemporáneo Mexicano, que se presentó desde el 23 de enero, en el Museo de Arte (MoA) de la Universidad Nacional de Seúl (SNU). La muestra, que incluyó las exhibiciones “Presencia de Oaxaca en Asia y “Benjamín Domínguez” recibió más de 5 mil visitantes, así como una amplia cobertura en los medios especializados, que destacaron el valor artístico y la diversidad del arte mexicano.

Durante la exhibición, el MoA llevó a cabo 2 conferencias especiales en colaboración con la Facultad de Humanidades de la misma universidad, las cuales estuvieron dirigidas al público interesado en la cultura Latinoamericana y la lengua española y se llevaron a cabo en el auditorio del museo.

El 8 de marzo, el Dr. Kim Hyun-kyun, Profesor del Departamento de Lengua y Literatura Hispánica de la SNU, dirigió la charla “El mundo de Pablo Neruda” ante unas 150 personas.

Por su parte, el 15 de marzo, el Dr. Jang Jae-jun, Profesor de la SNU y Presidente de la Escuela de Estudios Latinoamericanos Presian, dictó la conferencia “La artista mexicana Frida Kahlo”,  que contó con la asistencia de 200 personas. El Dr. Jang habló sobre diversos aspectos de la cultura y el arte de nuestro país, haciendo énfasis en el movimiento muralista de mediados del siglo XX. Asimismo abordó ampliamente la relación de Diego Rivera, uno de los exponentes más importantes del movimiento mencionado, con la pintora Frida Khalo, quien goza de amplio reconocimiento en este país.

Asimismo, se ofrecieron actividades didácticas infantiles a lo largo de la exhibición y se obsequiaron a los niños participantes en los talleres cientos de ejemplares del libro para colorear “Iluminando a México”. La exhibición en el MoA brindó al público coreano y los estudiantes de la máxima casa de estudios de Corea la posibilidad de apreciar una valiosa muestra de la obra del maestro mexicano Benjamín Domínguez, así como las piezas de algunos de los artistas emergentes más destacados del estado de Oaxaca. Dicha exhibición ofreció un valioso marco para promover la cultura y fomentar la presencia del arte mexicano en este país asiático y celebrar los lazos de amistad que se han fortalecido a lo largo de 52 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Clausura de la exhibición